Un pintoresco pueblo de pescadores ubicado a sólo 15 minutos al sur de Puerto Vallarta. Su ubicación es privilegiada pues representa el punto de convergencia entre las vistosas montañas de la Sierra Madre y las tranquilas aguas del Pacífico mexicano.
Su playa, de apenas unos 350 metros de largo, cuenta con una variedad de rústicos restaurantes con todos los servicios para pasar un agradable día bajo el sol y con especialidades a base de frescos mariscos y otros platillos típicos.
Mismaloya ofrece a sus visitantes un exuberante entorno natural con tranquilas aguas de color verde esmeralda, oleaje suave-moderado y arena granulada de tonos dorados. A un costado, la desembocadura del riachuelo y atrás, el verdor de la selva tropical.
La playa es ideal para actividades acuáticas. Encontrarás diversas opciones tales como buceo, esnórquel, kayak, paddle board, bodyboard y, en temporada, Stand Up Paddle (SUP).
Mismaloya ha sido, por décadas, hogar de familias vallartenses dedicadas principalmente a la pesca y al turismo. La historia del lugar está, sin duda, enlazada a la filmación de la película “La noche de la iguana” del director estadounidense John Huston.
En conmemoración de este hecho, en el pequeño malecón frente al mar, se alza un mástil coronado por la figura de una simpática iguana que es un orgullo de los pobladores.
En el área de Mismaloya se encuentran, además, una tequilera y el Zoológico de Puerto Vallarta.